Bautismo de buceo con tortugas en Tenerife

Bautismo de buceo con tortugas en Tenerife

Reserva esta excursión Ahora!


  • Más Fácil
  • Sin complicaciones
  • La opción más Económica
  • Ahorrar tiempo

Hay muchas cosas que puedes hacer en Tenerife, y muchos lugares donde puedes practicar buceo, snorkel y sumergirte bajo el agua con las tortugas marinas. Incluso hay una aventura que debes animarte a experimentar, se llama bautismo de buceo.

Bautismo de buceo con tortugas en Tenerife
Bautismo de buceo con tortugas en Tenerife

Hay diferentes páginas en la web que te proveen ofertas especiales para que halles el mejor paquete, y que se ajuste a tus circunstancias personales y a tu presupuesto. Ten por seguro que son gente seria y preocupados por el ambiente.

¡Míralas sin ningún compromiso, es solo para que sacies tu curiosidad!

Si quieres conocer más donde encontrarlas, observarlas y nadar bajo el agua con ellas, sigue leyendo las siguientes líneas. ¡Convéncete de disfrutar Tenerife y sus hermosas tortugas marinas!

Bautismo de buceo con tortugas en Tenerife

Esta actividad se realiza cuando se nada bajo del agua, es decir, estarás completamente sumergido, una vez dentro del agua. ¡Imagina todo lo que podrás disfrutar y ver! como las maravillosas tortugas marinas.

Pero es importante saber cuál es la mejor época para nadar con las tortugas de agua y practicar esta maravillosa actividad. ¿estás listo? Pues allí te van, toma papel y lápiz:

excursion de bautismo de buceo con tortugas en Tenerife
  • Estarás sumergido. El bautismo de buceo, se realiza hasta 10  o 12 metros sumergido en al agua, ten en cuenta que un edificio de 4 pisos por lo genera mide 12 metros, así que esta es la profundidad aproximada a la que estarás sumergido.
  • Necesitas entrenamiento y equipo: así es, pero no te preocupes, en cada paso del camino un guía experto estará a tu lado para que lo hagas lo mejor posible, los expertos no te dejarán solo en ningún momento.
  • La inmersión puede durar de 20 a 30 minutos o llegar a las 3 horas, tiempo suficiente para que veas muchas cosas y hasta tomes fotos de la fauna marina, entre ellas, las preciosas tortugas. Recuerda que necesitas equipos especiales, por eso te recomendamos que busques guía experta si no conoces del tema.

Inmersión de buceo vs snorkel con tortugas en Tenerife: ¿Cuál es la diferencia? 

Entre las dos prácticas, buceo y snorkel hay una gran diferencia, aunque ambas se practiquen en el agua. La diferencia de estas dos radica en 3 sencillas cosas: la forma de inmersión, el equipo que necesitas y el entrenamiento previo.

inmersion de buceo vs snorkel con tortugas

Bucear con tortugas

  • Se practica totalmente sumergido. El buceo es un poco más inmersivo, no es una práctica de superficie. De hecho, hay zonas en las diferentes playas que son especiales para hacer snorkel y bañarse con tortugas en Tenerife.
  • En el buceo necesitas equipos especiales. Aletas, trajes, tanques, entre otras. 
  • Necesitarás personal calificado. Si no sabes nada de buceo, es mejor que no lo hagas, podrías correr peligro. Mejor busca guías expertos que te ayuden a realizar esta práctica, así lo harás más seguro y tranquilo.

Snorkel con Tortugas

  • No estarás completamente sumergido. En esta práctica sencillamente estarás en la superficie, pero podrás observar el fondo marino a través de unos lentes o una careta.
  • No necesitas mucho equipo. No necesitas trajes especiales ni aletas o bombonas de oxígeno, tan solo requieres una careta y un tubo respirador, que a la hora de sumergirte quedará en la superficie para que puedas respirar.
  • No necesitas expertos. Pero si es un guía calificado para que disfrutes más de la experiencia.

Donde sumergirse para bucear en Tenerife con Tortugas

Bucear con tortugas es algo que no puedes dejar de hacer si estás en Tenerife, ya sea con una tortuga boba o la gran tortuga verde. De hecho ,en este sitio costero hay diferentes playas y calas donde ver tortugas en Tenerife, donde puedes tener la aventura de disfrutar de las tortugas marinas.

Playas de tenerife para bucear con tortugas

Bucear con tortugas en Costa Adeje

Sitio ideal para realizar buceo con tortugas marinas, las cristalinas playas de la costa de Adeje, son maravillosas y te proporcionan el ambiente necesario para disfrutar tu aventura. ¡Un lugar hermoso para tu disfrute!

Aquí podrás bucear hasta por 3 horas y hasta practicar submarinismo, de la mano de un guía experto que habla 5 idiomas. Toma en cuenta que los grupos son reducidos y que debes respetar las normas de seguridad.

Buceo con tortugas en la Playa de los cristianos 

Otra singular playa ideal para bucear con tortugas es la de los cristianos, aquí también puedes sumergirte hasta por 3 horas y ver todo tipo de tortugas marinas. Además hay expertos que también te guiarán, todo cómodo para ti.

No te preocupes por el equipo, aquí encontrarás de todo, desde los trajes hasta las bombonas y máscaras, para que no cargues equipaje demás ni compres cosas que probablemente solo usarás una vez.

Bucear con tortugas en Marina del Sur (Puerto de las Galletas)

En la Marina del Sur (Puerto de las Galletas), podrás ir con personal calificado y tendrás todo lo necesario para una aventura completa. Sin duda, podrás admirar y disfrutar del buceo con las tortugas y quedarse embelesado con tanta belleza que apreciarás.

Buceo con tortugas en Santa Cruz de Tenerife

Santa cruz de Tenerife, ubicado en la parte sur de Tenerife, también es propicia para disfrutar de bautismo de buceo, lo mejor de todo es que es prácticamente para principiantes, te enseñarán desde cero con paciencia, tal como deseas.

Puede durar hasta 3 horas completas y a diferencia de otras prácticas, en esta podrás sumergirte hasta 12 metros enteros, por supuesto, si no te da miedo.

Buceo con tortugas en Tenerife: Consejos para principiantes.

Como ya hemos comentado antes la diferencia entre el buceo y el esnórquel, está en el tiempo que pasas bajo el agua, cuando snorkeleas sencillamente necesitas tubos y gafas, ya que la inmersión es menos profunda y por menos tiempo.

En cambio si ya sabes dónde bucear con tortugas en Tenerife o si vas a iniciar con un bautismo de buceo, necesitarás todo el equipo, incluso una bombona de oxígeno, ya que la inmersión es más completa y por mucho más tiempo. ¡No importa cuál de las dos elijas, igual disfrutarás mucho!

Las páginas mencionadas anteriormente, verás que los paquetes turísticos que ofrecen estos lugares brindan muchas cosas que necesitas, para que no pagues más de lo que debes, entre eso lo siguiente: 

  • Clase teórico- práctica
  • Instructor privado para dos personas
  • Equipo completo: aletas, escarpines, trajes, bombonas de oxígeno y mucho más, todo esto, está en buen estado.
  • Transporte hasta el sitio de inmersión
  • Comida.

Como verás, es un paquete completo para que no te falte nada.

Recordatorios al bucear con tortugas en Tenerife

Queremos cuidarte y a tu familia, por eso, debes recordar en todo momento ir en manos de expertos. Pues el buceo puede ser peligroso si no se realiza de forma adecuada.

Por favor, recuerda cuidar lo más posible la fauna marina, no arrojes basura que puedan dañar a estos animalitos, no dañes su ecosistema, ellos nunca lo harían con el tuyo.

Si ya has disfrutado de las tortugas marinas, e invitamos a que lo hagas de nuevo y si no has hecho pues te animamos a que lo hagas, es una experiencia sin igual, te lo decimos por experiencia propia.

¡Cuida de estos nobles animales y los disfrutaremos por siempre! Queremos que estén aquí para generaciones futuras. ¡Te esperamos en Tenerife, no solo nosotros, también las hermosas tortugas marinas!

Solsire Tenias escritora redactora

Sobre la Autora

Solsiré Tenias redactora en TenerifeInfo, amante de su trabajo, de la escritura y la investigación. Le gusta hacer actividades al aire libre como caminar, correr, nadar, pasear con su mascota y sobre todo, contemplar la naturaleza.

Firma escritura a mano solsire tenias
4.5/5 - (2 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio