Hacer Barranquismo en Tenerife, Canarias

Hacer Barranquismo en Tenerife Canarias

¿Estás pensando viajar a Tenerife y no sabes qué actividad hacer? Bueno, aquí tienes un consejo, barranquismo. 

Esta es una actividad ideal para disfrutar de los paisajes de la isla mientras haces un poco de actividad física, pero descuida, no debes ser un atleta para llevarlo a cabo.

➡️Reserva ya tu excursión de barranquismo.

➡️Contrata ahora un tour de senderismo y barranquismo acuático.

➡️Descubre la experiencia guiada de barranquismo.

➡️Reserva una aventura de barranquismo guiado.

Barranquismo en la Isla de Tenerife

Sí, Tenerife es mucho más que playas tranquilas, comida deliciosa y gente cálida, es una isla con una gran belleza natural que se presta para la realización de actividades físicas.

De todas las actividades que se pueden hacer en Tenerife, la más popular es el barranquismo, esto debido a la gran variedad de barrancos con los que cuenta la isla.

¿Cuánto cuesta hacer Barranquismo en Tenerife?

Respuesta corta, es variable. Hay muchos factores que van a influir en el precio final de tu paquete, por ejemplo: el número de personas que se inscriban a la actividad, la lejanía del barranco, además del tipo de excursión.

Puedes alistarte en un paquete grupal o reservar un instructor privado, pero claro, esta última opción te va a salir más costosa.

¿Qué es el barranquismo acuático?

Básicamente, consiste en descender de un río, pasando por infinidad de obstáculos naturales, hasta llegar a su cauce.

Sí, suena a un deporte extremo, pero, descuida, la realidad es que el barranquismo acuático es mucho más seguro y tranquilo de lo que se cree.

¿Qué harás de la actividad de barranquismo por Canarias?

Para hacerte el cuento corto, vamos a dividir la actividad en tres simples pasos:

  1. Subes por una montaña hasta llegar a la cascada del río.
  2. Desciende con ayuda de cuerdas.
  3. Una vez hayas bajado de la cascada, te puedes bañar en las aguas del río, o seguir descendiendo. Esto último va a depender del nivel de complejidad de la actividad.

Barrancos recomendados tanto para iniciación de principiantes como expertos en Barranquismo

Como ya hemos mencionado, el barranquismo no es una actividad exclusiva para atletas de alto impacto, así que no tienes que preocuparte si no estás en las mejores condiciones físicas.

Una de las ventajas de Tenerife, es que la isla cuenta con barrancos de todas las formas y tamaños existentes, desde los más pequeños, ideales para principiantes, hasta los más empinados ¡Estos si son para los atletas!

Sendero desde el barranco de los Carrizales hasta la playa

Este barranco es clasificado como de nivel medio, vas a poder pasar por toboganes naturales de agua, descender las rocas por rapel y hacer saltos de hasta cinco metros de altura.

¡Leíste bien! saltos de agua de hasta cinco metros, por eso es que el barranco es considerado de nivel medio. Es una opción divertida, pero no para principiantes. 

Barranco de los Arcos de Chimoche – La Orotava

¿Eres principiante? Esta es tu mejor opción. 

Los Arcos de Chimoche son conocidos por sus hermosos paisajes naturales, caracterizados por su composición de grandes precipicios, tapizados por roca de color naranja. 

Cuando pases por los arcos sentirás que estás dentro de una película de ciencia ficción. 

Senderismo por el barranco de Herques

Harás un recorrido por un camino empedrado con varios siglos de historia, que fue usado durante años como el único medio de acceso para llegar a la accidentada geografía del barranco de Herques.

Esta es una actividad de dificultad moderada, ideal para personas con ciertas condiciones físicas. 

Si tienes la oportunidad de conocer el lugar y te consideras en forma, no puedes dejar de descubrir la belleza natural que ofrece el barranco y su sendero.

Barranco Seco en Tenerife hasta la playa

Este barranco si ya es para personas experimentadas, ya que la geografía del lugar es muy accidentada. 

Si tienes las condiciones físicas para realizar el recorrido, no te vas a arrepentir de haberlo hecho, ya que además de poder vivir una experiencia de adrenalina en todo sentido, terminaras tu recorrido en una playa virgen con paisajes monumentales.

Barranco del Río en Arico

Es una ruta relativamente sencilla de realizar, con un sendero delimitado y unas vistas espectaculares. Sin embargo, debido a que la subida del barranco es un poco empinada, lo mejor es clasificar la ruta como de nivel intermedio.

El recorrido concluye en un río de agua cristalina, rodeado por un paisaje boscoso, similar al de la portada de una revista de vida silvestre.

Barranco de Badajoz en Güimar

¿Te gustan las historias de terror? Pues te va a encantar una excursión guiada por el Barranco de Badajoz, sobre todo porque su recorrido es de nivel medio, casi bajo.

Paisajes monumentales con un aura misteriosa y una infinidad de leyendas autóctonas, apenas comiences el sendero te sentirás en un episodio de los Expedientes X o Stranger Things.

Pero no te preocupes, el lugar es muy seguro y los senderos están bien delimitados, además de contar con infraestructura.

Barranco del Infierno en Costa Adeje

No te dejes llevar por su nombre, el barranco del Infierno se llama así por sus increíbles vistas, gracias a su altura y geografía de abismo.

El barranco es una zona protegida, en donde solo se permite el ingreso diario de hasta 300 personas, por lo que te puedes hacer una idea de lo especial que resulta su fauna y biodiversidad. De modo que no puedes dejar pasar por alto las visitas guiadas a El Barranco del Infierno.

Rapel por los barrancos de Anaga

Ruta compuesta por varias paradas de rapel, que en conjunto suman unos 50 metros de altura, aproximadamente. 

Es una actividad única, en donde podrás disfrutar de paisajes de acantilado, cubiertos por vegetación. Eso sí, debido a su geografía empinada y a la necesidad de saber rapel para disfrutar de la experiencia, vamos a clasificar la actividad como de nivel intermedio.

Excursión de Rapel y descenso por los barrancos de Tenerife. Conclusiones

Queda más que claro que Tenerife es una caja de sorpresas. Si pensabas que en la isla solo se puede disfrutar de un tipo de turismo, estás equivocado.

No importa si eres una persona atlética o una con un estilo de vida tradicional.

La isla cuenta con lugares que se adaptan a todo tipo de turista, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de explorar la belleza natural de la isla mientras haces un poco de ejercicio.

Alejandro Salaya Redactor Escritor en Tenerife Info

Sobre el Autor

Licenciado en Estudios Internacionales, Alejandro Salaya, lleva más más de media década trabajando como redactor de contenido para la web. Es una persona curiosa, que le gusta conocer un poco de todo.

Firma de Alejandro Salaya
5/5 - (2 votos)
Scroll al inicio