Dice el viejo adagio que el tiempo es oro pero, para nosotros, ¡el tiempo es diversión! Por esto te vamos a explicar de manera precisa qué ver y qué hacer en Tenerife en 4 días.
Los paseos que puedes hacer son tan variados como las actividades que te vamos a recomendar. Vas a descubrir la variedad de opciones de esparcimiento, ocio y diversión con las que puedes disfrutar en la isla.
¡Prepara las maletas y vamos a conocer Tenerife en 4 días!
Viaje a Tenerife en cuatro días: te ayudamos a planificar tu itinerario para visitar lugares interesantes
El itinerario es lo primero que debes tener claro. Por eso te vamos a ayudar a planificar las visitas a lugares interesantes.
Para hacer fácil el recorrido, podrás escoger entre un itinerario por el norte de la isla y otro para conocer el sur.
¿Vas con niños? Descuida, también te vamos a dar algunos consejos para que los más pequeños también encuentren espacios de máxima diversión.
Qué ver en Tenerife en 4 días
¿Qué puedes ver en Tenerife en 4 días? Podemos planificar una visita a la playa, recorridos por las ciudades emblemáticas, hacer una práctica de senderismo, disfrutar de una cata de vino local, conocer sitios históricos… sí, todo eso y mucho más.
¿Para los pequeños? ¡Parques y muchas aventuras acuáticas! Arranquemos con nuestro primer itinerario.
Visitar el Norte
Comenzamos por el norte tinerfeño, conocido por su clima más templado en algunas épocas del año, zonas turísticas de gran acogida y por estar ubicada la capital tinerfeña.
Pasar cuatro días es más que suficiente para visitar el norte y conocer lo mejor de sus tradiciones y lugares emblemáticos.
Comencemos con el Día 1
Planifica una ruta de Senderismo
¿Senderismo en una isla? Sí, y del mejor, puesto que las rutas que puedes hacer en el norte tinerfeño ofrecen alternativas tanto para aficionados como para profesionales.
Hacer senderismo en las montañas de Anaga es una excelente elección. Puedes planificar una visita guiada por esta hermosa Reserva de la Biosfera y descubrir el parque rural que alberga.
Conocerás tradiciones originarias, degustaras comida local y podrás conocer una de las cadenas montañosas más impresionantes de la isla.
Luego de descansar, revisemos que hay para el Día 2
Reserva un día para una cata de vino en el Sauzal
¿Sabía que en Tenerife se cultivan varios de los mejores vinos de España? Y no lo decimos porque nos guste, sino porque se les considera realmente exquisitos.
Ya que andamos explorando el norte, haz la reserva de un día para una cata de vino en el Sauzal. Te explicarán todo sobre la producción local, degustaras tintos, blancos y rosados y, por supuesto, podrás llevar una botella de la mejor cosecha local.
Montaña, vino… ¿y el Día 3?
Conoce las playas de arena negra del Norte
¡Playas de arena negra del norte! Sí, así como suena, increíbles playas con paisajes únicos formados por la erosión de suelo volcánico. Un ambiente ideal para pasar el día.
¿Qué playa visitar? Acá tienes las principales opciones:
- Playa del Socorro: para hacer surf.
- Playa de la Fajana: para pasear por la orilla.
- El Bollullo: disfrutar de comida local.
- Los Patos: considerada la mejor playa de arena negra.
Luego de recargar energías, nos vamos de paseo el Día 4
Visitas guiadas a Garachico, La Orotava y Buenavista
Para finalizar el itinerario nada mejor que visitas guiadas por las ciudades más emblemáticas del norte tinerfeño: Garachico, La Orotava y Buenavista.
En Garachico encontrarás un rico patrimonio histórico y comercial. No puedes dejar de visitar el castillo de San Miguel o la iglesia de Santa Ana.
La Orotava es conocida por ser una de las villas más famosas del norte tinerfeño. No dejes de visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción o de San Agustín, las casonas coloniales o la vista panorámica desde los Jardines Victoria.
¿Y en Buenavista? Te invitamos a descubrirlo por ti mismo.
Conocer el sur
Ya tienes todo un itinerario de 4 días por el norte de la isla. Ahora nos vamos a conocer el sur tinerfeño, con sus cálidas costas, extraordinarias ciudades turísticas, aventuras y vida de relax.
¡Vamos Día 1!
Playas de arena blanca en el sur
Es el turno de las playas de arena blanca en el sur. Tienes de donde escoger y no te vas a arrepentir de disfrutar un día entero en alguna de ellas:
- Playa de la Tejita: virgen y de aguas turquesas, con un bello paisaje.
- Los Cristianos: completamente acondicionada, con actividades para toda la familia
- Las Visitas: amplia que goza de popularidad por la amplia variedad de actividades acuáticas.
- Playa del Camisón: tranquila y sin oleaje, ideal para pequeños.
Luego de la playa, prepara la curiosidad para el Día 2
Visitar Candelaria y el Médano
Pasear y visitar Candelaria y el Médano es una excelente opción para el segundo día.
Con su solemne basílica y el ímpetu religioso, Candelaria es una villa es una muestra de la unión entre la cultura guanche y la castellana.
También podrás apreciar las cuevas naturales y el ambiente pesquero local. ¡Déjate llevar por sus hermosos senderos!
Para una visita tranquila, el Médano ofrece una hermosa playa y varias rutas de senderismo para aficionados. Además, resulta ser extraordinario para deportes acuáticos.
Ahora veamos que hemos conseguido para el Día 3
Ir al Barranco de Badajoz y hacer el Pateo
No viene nada mal un día de aventura en el Barranco de Badajoz. Un lugar de belleza natural catalogado como místico y emblemático.
Por su recorrido podrás disfrutar de un clima tranquilo y apacible, con un paisaje acompañado del cantar de pájaros.
No hay duda que hacer el pateo por este barranco será una experiencia inolvidable.
¡Todo listo para el Día 4!
Día de relax por la zona y luego sube a pasar la noche en el Teide viendo las estrellas
El sur tinerfeño tiene un ambiente nocturno bastante diverso que va desde la actividad de bares hasta el relax y paseo por la zona.
Si te anima algo tranquilo para disfrutar, lo mejor es dar un paseo por la costa y hacia la noche disfrutar del espectáculo nocturno. No, no es un concierto ni nada que se le parezca: ¡sube a pasar la noche en el Teide viendo las estrellas!
¿Qué hacer en 4 días por Tenerife con niños?
¿No tienes claro qué hacer en 4 días por Tenerife con niños? Acá te vamos a dejar varias opciones para el disfrute en familia y de los más pequeños.
¡La diversión aguarda!
Ir a uno de los parques acuáticos
Es una de las mejores alternativas cuando se trata de niños: ¡parques acuáticos! Acá tienes los mejores:
- Siam Park: una ciudad acuática con toboganes y piscinas para todas las edades, así como con paseos acuáticos maravillosos.
- Loro Park: disfruta de orcas, delfines o leones marinos en un ambiente acuático de lujo.
- Aqualand: acondicionado para el disfrute de toda la familia, ideal para un día de entretenimiento acuático.
No olvides contarnos tu experiencia.
Visitar las ciudades más importantes: Santa Cruz y La Laguna
Hacer una visita a las ciudades de Santa Cruz y La Laguna no está nada mal para pasar el día con los pequeños.
Por Santa Cruz puedes planificar una visita guiada por las zonas más emblemáticas de la ciudad o apartar dl día para hacer una ruta sencilla de senderismo.
En San Cristóbal de la Laguna no dejes de visitar sus calles históricas como Herradores o San Agustín, así como la Plaza de los Adelantados y la Catedral San Cristóbal.
Si vas a viajar a Tenerife en 4 días, te aconsejamos:
Ya que vas a viajar a Tenerife en 4 días, revisa estos consejos:
- Toma nota del itinerario que más te haya gustado y revisa los horarios de los lugares públicos que quieras visitar.
- Revisa las reservaciones que puedas hacer con anticipación.
- Si bien el clima es regularmente estable los 12 meses del año, hay algunas variaciones que debes revisar de acuerdo a tus preferencias.
Sobre el Autor
Roger es Filósofo, Investigador y Redactor Profesional pero sobre todo Padre y Esposo. Comenzó a escribir desde los 16 años y ya no pudo detenerse. Estudió filosofía y le apasiona el conocimiento.