¿Estás pensando en visitar el observatorio del Teide pero no sabes cómo hacerlo? Has llegado al lugar perfecto. A continuación te mostramos la información más detallada de qué hacer, inclusive verás ofertas de diferentes actividades que puedes hacer en el Teide.
Ahora si, después de visualizar algunas de las excursiones divertidas, sigue con nosotros y entérate de todo lo que necesitas saber para tener una aventura súper genial con tu familia o amigos más cercanos.
En qué consiste la excursión gratuita con guía para visitar las instalaciones del observatorio
La excursión gratis del Teide consiste en un grupo de personas que se reúnen en un punto específico, en su mayoría en la entrada de la barrera del Teide. Es importante que se sigan las instrucciones al pie de la letra de los guías turistas, para que todo marche bien.
En primer lugar, la ruta va desde un tramo de 2 kilómetros hasta el centro de visitas. Se dispone de mantas para lavarse y abrigarse. En segundo lugar, hay vistas para ver los telescopios y su interior, un recinto de lujo que te dará la oportunidad de ver las estrellas, si en tal caso deseas quedarte de noche.
Posteriormente, el guía da explicaciones detalladas de los telescopios y se hacen proyecciones de videos para ver el bello universo, así como demostraciones divertidas sobre el espectro electromagnético. Y si te quedas hasta la noche, disfrutarás de una ruta nocturna guiada para ver las estrellas en el Teide.
¿Te imaginas ver el sol? Algo difícil de hacer ¿verdad? Sin embargo, en esta sección, podrás observar el sol, con los telescopios portátiles que contienen filtro solares especiales, así no te perderás de ver las manchas del sol. ¡Asombroso! ¿Qué otras cosas hacer? ¡Sigue con nosotros!
Detalles de la visita guiada con ruta hasta el observatorio del Teide
Al visitar el observatorio del Teide encontrarás varias opciones que podrás disfrutar entre familia, pareja, amigos, y más. De hecho, los grupos guiadores se especializan para dar la mejor aventura, estos hablan varios idiomas: el inglés, alemán y castellano. Los siguientes detalles te ayudarán mucho cuando subas a la cima de la montaña:
- ✅La visita andando tiene una duración de una hora y media aproximadamente. Se recomienda estar en el punto de acceso media hora antes.
- ✅Visita diurna estándar al observatorio del Teide. Punto importante: necesario coche propio o alquilado y no se permiten pequeños menores de 8 años de edad.
- ✅Tour Astronómico. Es una actividad de 8 horas de camino, la idea es visitar el observatorio y disfrutar de una hermosa puesta de sol.
- ✅También hay Rutas con Guía al Parque Nacional de las Cañadas del Teide.
Cuánto tiempo dura la excursión caminando hasta el observatorio
¿Te gusta caminar o el senderismo? Prepárate para excursiones de la mejor manera. Para subir a la montaña blanca o subir al Pico del Teide caminando el tiempo que se calcula es de cinco a seis horas de camino. Por eso es vital que te lleves protección solar, un gorro, gafas para el sol y un abrigo.
¿Cuánto cuesta? ¿Es gratis? Te desvelamos los precios
Hay visitas guiadas gratis para los colegios, pero para personas particulares existen varios precios, dependiendo del guía. Veamos varios ejemplos:
- Visita guiada diurna. Para los adultos puedes encontrar un precio de 21€, pero los niños entre 8 y 16 años pueden ir gratis.
- Subida y bajada de la montaña. Hay precios variados: Adultos desde 10 hasta 38 €.
Pensamientos finales respecto a esta visita diurna al Teide y su observatorio
La experiencia lo es todo y es que las personas que se han tomado la tarea de lanzarse a esta aventura han dicho lo especial que ha sido, desde ver de lejos el cráter o volcán hasta contemplar el observatorio del Teide. Entre las opiniones de los visitantes:
Opiniones de Sara, José y Ana sobre la experiencia en el observatorio del Teide
¡Quedas tu por animarte y visitar el observatorio del Teide! Te esperan las mejores visitas guiadas con expertos del lugar.
Sobre la Autora
Solsiré Tenias redactora en TenerifeInfo, amante de su trabajo, de la escritura y la investigación. Le gusta hacer actividades al aire libre como caminar, correr, nadar, pasear con su mascota y sobre todo, contemplar la naturaleza.