¿Te vas de vacaciones por 5 días a Tenerife y no sabes qué ver o hacer? Descuida, acá te dejamos una lista completa de algunas cosas que puedes hacer en tu viaje por la isla.
La idea es que en estos cincos días de viaje puedas conocer diferentes lugares, desde perspectivas atípicas, realizando actividades que estimulen tu sentido aventurero.
Guía para planificar tu itinerario y ver Tenerife en 5 días
No te dejes engañar por la superficie de la isla, Tenerife cuenta con un sinfín de lugares y actividades que hacen que cada día en la isla sea diferente.
Debido a la gran variedad de opciones de actividades que ofrece la isla, nos hemos dado a la tarea de hacerte la vida más sencilla y ofrecer una guía completa.
Cosas qué hacer en tu viaje a Tenerife en cinco días
Para simplificar nuestra guía vamos a comenzar dividiendo las actividades en el norte y sur de la isla, ya que cada zona cuenta con características geográficas que promueven la creación de determinadas actividades.
Ruta por el Norte
Lo primero que debemos tener en cuenta sobre el norte de la isla, es que esta dispone de un paisaje tropical, con vegetación predominantemente verde y playas de azul profundo y arena oscura.
En esta zona el turismo de playa es el rey, sin dejar de mencionar las exploraciones por los espacios verdes que abundan en la región.
Día 1
Buenavista- Punta de Teno- El Faro de la Punta
Comenzamos nuestra aventura en el municipio de Buenavista, una de las pocas zonas de la isla en donde todavía se practica la ganadería.
De ahí pasamos a Punta de Teno, un lugar poco concurrido de la isla, en donde descubriremos unas vistas de acantilado increíbles, ideales para tomarte fotos.
Concluimos el viaje en el Faro de la Punta, uno de los siete faros que tiene Tenerife. Lo que hace diferente al faro es su peculiar arquitectura, semejante al de un glaciar.
Día 2
Cueva del Viento y paseo por Icod de los Vinos
En nuestro segundo día por la isla vamos a explorar la cueva del viento, un tubo volcánico, considerado como uno de los más grandes del mundo. Su gran extensión lo convierte en una especie de laberinto natural, rodeado por un aura mística y mágica.
Salimos de la cueva y damos un paseo por Icod de los Vinos, un lugar pintoresco con arquitectura mediterránea, bañada por una frondosa vegetación, en donde sobresale el popular Drago de Icod de los Vinos, un árbol milenario.
Día 3
Jardín Botánico en el Puerto de la Cruz, paseo por playa jardín y almuerzo en la Plaza del Charco
Estamos en el tercer día ¿Qué vamos a hacer? Pues descubrir los increíbles escenarios que ofrece el Jardín Botánico en el Puerto de la Cruz, un espacio con vegetación autóctona y varias plantas de origen extranjero.
Se te fue la mañana en el jardín, es hora de almorzar ¡Vamos a la Plaza del Charco! un lugar repleto de opciones gastronómicas.
Y para concluir el día, un baño de mar en la playa jardín.
Día 4
Visitar la ciudad de San Cristóbal de la Laguna y tour por el pueblo de la Orotava
Seguimos descubriendo la parte cultural de la isla, y qué mejor forma de hacerlo que paseando por las calles pintorescas de San Cristóbal de la Laguna, un lugar en donde el tiempo pasa, pero la magia de sus edificios permanece.
Y para terminar el día, vamos a descubrir La Orotava, otro pueblo mágico con arquitectura tradicional y unas vistas panorámicas.
Día 5
Ruta de Senderismo por los bosques de Anaga
Es nuestro último día en la isla, vamos a terminar el viaje como debe ser, con una aventura especial, descubriendo el bosque de Anaga.
Este es un lugar sacado de una novela de fantasía, rodeado por una vegetación frondosa, un clima frío y para darle un aura más mística, una neblina que puede variar dependiendo de la hora del día.
Cosas que ver y visitar en el Sur
Si el norte de la isla es tropical y lleno de vegetación, el sur se caracteriza por su clima seco y su paisajismo desértico.
Pero descuida, aunque la descripción de esta zona no parece prometedora, lo cierto es que se presta para muchas actividades interesantes.
Día 1
Excursión por el Parque Nacional de las Cañadas del Teide
Comenzamos nuestro viaje por el parque más emblemático de Canarias, un lugar con paisajes desérticos, coronados por unas montañas de grandes dimensiones que en algunas épocas del año pueden tener una fina cobertura de nieve.
El ambiente del lugar es tan atípico, que podrías pensar que estás en otro planeta.
Día 2
Jardín botánico de las pirámides de Güímar y Visita la playa de la tejita
Segundo día de viaje ¿Y ahora? Pues vamos a conocer Las pirámides de Güímar, sí, en Tenerife también hay pirámides, están en un lugar especial que, debido a su diversidad de plantas, se ha convertido en un jardín botánico.
Y para terminar el día, nos damos un baño en la playa de la tejida. A diferencia del norte de la isla, en el sur las playas son de arena clara.
Día 3
Actividades acuáticas en los Acantilados de los Gigantes
En nuestro tercer día vamos a explorar el Acantilado de los Gigantes, un lugar de vistas imponentes en donde tendremos un paisaje panorámico del mar.
Pero no nos vamos a conformar con las vistas, vamos a explorar el lugar con actividades acuáticas como, por ejemplo: Buceo, kayak, paseo en canoa, surf de remo, y lo mejor de todo, vamos a hacer un paseo en barco para ver ballenas.
Día 4
Caminata por El Barranco del Infierno
Es el cuarto día y vamos a usarlo para realizar una actividad deportiva, vamos a recorrer el Barranco del Infierno. Pero no te asuste, el lugar lleva su nombre por su paisaje repleto de acantilados, montañas y caídas de agua.
Es un lugar con una vibra aventurera, pero pacífica al mismo tiempo.
Día 5
Bañarse en una de las mejores playas del Sur de Tenerife
Las playas del sur son lo más parecido al paraíso, tienen aguas azules de oleaje tranquilo, arena clara y cálida, además de un sol relajante que promueve una sensación de calidez.
Te podría decir cuál es la mejor playa para mí, pero puede que tus gustos sean diferentes a los míos, por eso te invito a que descubras por tu cuenta cuál de todas es la mejor playa para satisfacer tus necesidades vacacionales.
H2 Ruta en coche para conocer y visitar la Isla en 5 días
Ahora bien, si lo que quieres es recorrer toda la isla, o por lo menos hacer el intento, entonces te dejamos una guía que puedes realizar en coche con toda la familia.
Día 1
Viaje alrededor de la Isla Tinerfeña
Comencemos por lo básico, vamos a hacer un paseo por toda la isla, dándole preferencia a las vías que tienen vistas al mar. En un solo día puedes recorrer la isla de lado a lado, eso sí, limitando el número de paradas.
Como tú serás quien conducirá, puedes hacer las paradas que quieras.
Día 2
Realizar el Tour de los miradores de Tenerife Norte
Segundo día de viaje y en esta ocasión vamos a hacer paradas en los miradores del norte de la isla. Estos cuentan con unas vistas panorámicas perfectas para descubrir la belleza paisajística de la isla y como no, tomar unas cuantas fotos para redes.
Día 3
Excursión por las Capitales de la Isla
La isla está dividida en 31 municipios, cada uno con una ciudad capital, caracterizadas por tener un centro histórico, un ambiente cálido y una población amable.
Sí, son muchas ciudades, de modo que, si te quieres centrar en las ciudades más pobladas, estas son Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, la primera es la capital de la isla.
Día 4
Visitar los pueblos costeros más bonitos
Si lo tuyo es la playa, entonces debes recorrer esos pueblos paradisíacos anclados en la costa de la isla.
Hay centenares de pueblos costeros, pero si buscas los más mágicos, no puedes dejar de conocer: Garachico, San Juan de la Rambla y La Orotava.
Día 5
Realizar la Ruta del Paisaje Lunar
Puedes ir a la luna sin tener que tomar un cohete. En Tenerife está el Parque Corona Forestal, lugar con paisajes increíbles, formado por la interacción de la lava con el terreno, creando un ambiente árido y con formas particulares.
Gracias a su amplio espacio y ambiente rústico, el lugar se presta para las caminatas deportivas.
Tenerife en 5 días con niños ¿Qué ver?
De todas las actividades mencionadas, las más recomendadas para ir con niños son:
- Conocer el Jardín botánico de las pirámides de Güímar y Visita la playa de la tejita
- Bañarse en las playas de la isla.
- Visitar los pueblos costeros.
- Conocer el paisaje lunar.
- Observar cetáceos en el Acantilado de los Gigantes.
Consejos para tus vacaciones a Tenerife estos 5 días
Independientemente de la guía que vayas a usar para tus vacaciones, te recomendamos pensar siempre en la planificación.
Tenerife tiene muchas atracciones y actividades, por lo que si quieres disfrutar al máximo tu estadía en la isla, te recomendamos planificar una actividad diferente para cada día antes de comprar los tiquetes de viaje y no improvisar cuando estés en el lugar.
Sobre el Autor
Licenciado en Estudios Internacionales, Alejandro Salaya, lleva más más de media década trabajando como redactor de contenido para la web. Es una persona curiosa, que le gusta conocer un poco de todo.